miércoles, 14 de agosto de 2013

“LA REPRESENTACIÓN DE LAS PRENDAS EN LAS DIFERENTES PERSONALIDADES DE UN ENTORNO SOCIAL" por la Diseñadora Berenice Mendez Melgarejo






Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido

Metodología de la investigación

“La representación de las prendas en las diferentes personalidades de un entorno social”
Profesor: María García Palmer

Berenice Méndez Melgarejo
Noveno cuatrimestre

Morelia Michoacán a 05 de agosto de 2013


Índice









La representación de las prendas en las diferentes personalidades de un entorno social


Planteamiento del problema


En esta investigación se planea analizar el comportamiento de las personas al representarse con su propio estilo a través de las prendas.
Como parámetro de esta investigación es destacar el porqué del uso de las prendas, que conlleva a que las usen, el por qué usar una prenda con colores llamativos en un día donde la persona se sienta anímicamente “bien” y el por qué usar colores obscuros cuando esta misma ser sienta “triste”.
Otro punto interesante y que es necesario destacar es el mal uso de las prendas en los diferentes cuerpos que hay en nuestro entorno social, que viene siendo parte de una imagen que queremos destacar,  este punto es algo que se cabe destacar ya  que muchas personas no se dan cuanta por el hecho de solo seguir una moda o un estilo que se trata de forjar al mismo tiempo de cumplir con las reglas que nos propone la sociedad, el cual debe de ser muy importante a considerar ya que en base esta misma, nosotros nos “mostramos, o vendemos” para cualquier tipo de situación.
Mediante esta investigación se pretende mostrar los beneficios de usar las prendas adecuadas, y aquí retomamos, el estado anímico, y el cuerpo de la persona, los pros y los contras del uso de las mismas.
Otro punto es la congruencia que tienen las personas al usar cierto tipo de prendas, ya que las usan por aceptación social, aunque no se sienta cómodas usándolas, de ahí la seguridad de la persona se ve reflejada y es cuando se tiende a juzgar de más.
El enfoque de dicho sondeo, pretende ser una investigación de tipo cualitativo, ya que es un método usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en principios teóricos tales como la interacción social empleando técnicas de recolección de datos que son no cuantitativos ósea estadísticos, ya que dicha exploración no generaliza, solo surge con el propósito de examinar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas, quienes hacen su propio estilo, desde un movimiento social y cultural, que se ve alterado por las diversas formas del pensamiento humano.
Con el fin de efectuar una síntesis no realizada hasta el momento la investigación nos arrojara datos sobre la forma en que nos representamos y nos ven, basándose en opiniones, así como la recaudación de datos, el impacto  que tiene la primer imagen que vez de alguien y el que se va creado al pasar del tiempo, así como lo que repercuten las formas de pensar en nuestros días, el avance que se ha suscitado como sociedad que influye en nuestra forma de portar las prendas,  así la expresión que se intenta dar con las mismas.










Justificación del problema.


Todos al despertamos y decidimos que nos vamos a poner, esto depende de nuestro estado de ánimo el cual que resalta nuestra imagen, siendo esta nuestra forma de vendernos y de crear una idea a partir de las prendas que utilizamos, de ahí lo importante de saber que es lo adecuado para cada uno de los cuerpos, los colores que van con su tono de piel, en sí que representa a esta misma, ya sea por los cortes, colores, siluetas, texturas siendo esta la forma como se refleja en un entorno o social, de cualquier tipo.
Siendo parte de la investigación nuestra sociedad que es en donde nos desenvolvemos y creamos nuestro propio estilo ya que influye en la creación de tu propio estilo la clase social, el grupo al que se desea integrarse, la profesión, el estatus económico, la cultura en la que se desarrolla la persona, siendo esta la manera en que nos juzga el entorno dada esta razón los estilos llegan a reprimirse por aparentar y lograr pertenecer a un grupo social al que se pretende alcanzar, o ya sea por conseguir un trabajo o simplemente dar una imagen, debido a que somos arraigados por la globalización y tomamos ideas de diversas culturas, tratando de imitar las tendencias de las guías ya sea en moda, tecnología, formas de vida.
Siendo parte de la investigación nuestra sociedad, ya que existen diversas tribus que surgen a partir de modas, ya sea por iconos como artistas, modelos, cantantes, debido a que los variados estilos de estos toman gran peso en nuestra sociedad y dichas corrientes se retoman a lo largo de las décadas, tomando otros sentidos casi siempre no es con el que surgieron, debido a que se van modificando a lo largo de los años, con nuevos estilos que van naciendo y las van transformando hasta tomar un nuevo sentido, ya  sea el  caso, y todos se van a adaptando a estas modas adoptándolas a su propio estilo, volviéndolas parte de sí mismo junto con su personalidad, llegando a ser parte de la expresión de todo ser el tratar de imitar o seguir, dado que estos estilos se repiten al pasar de los años y solo se adaptan a las personalidades nunca podremos ver a todos iguales debido al deseo de destacar y ser reconocidos como únicos, pero a la vez parte de un grupo con el que compartamos características similares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Objetivo General


Como objetivo principal busco demostrar el porqué es tan importante representar el propio estilo adecuado a nuestra personalidad en un entorno social, donde las prendas son el icono de nuestro ser yo, para expresar lo que sentimos y pensamos. 

 

 Objetivo Especifico


Exponer las características de las personas con las que se identifican a través de las prendas, el porqué es necesario sentirnos aceptados, en ese búsqueda de pertenencia.

Diagnóstico


¿Cómo me veo?
¿Cómo crees  que me  ven los demás?
¿Qué quiero reflejar ante los demás?
¿Qué represento con mi estilo?
¿Qué ves en tu estilo?
¿Cómo influye la cultura en el estilo de las personas?

 

 


 

Entrevista


Para esta investigación se considera aplicar una entrevista la cual se realizara a once personas de un rango de edad de entre los 18 a los 30 años, con el fin de obtener mejores opiniones sobre el tema.

1.    ¿Qué ves en tu estilo?

2.    ¿Cómo crees  que te  ven los demás?


3.    ¿Qué representas con tu estilo?

4.    ¿Qué es lo que lo que te llama la atención del estilo de otras personas?


5.    ¿Qué crees  que influye para que alguien adopte un tipo se vestimenta?

 

 

 

 

 

 



Marco Teórico


La pirámide de Maslow  nos hace referencia a las necesidades de todo ser humano y las enlistándolas  por jerarquía, dicha teoría fue propuesta por Abraham  Maslow, donde encontramos que divide las necesidades humanas en categorías a las cuales les da un nivel entre estas encontramos la necesidad de afiliación de donde des engloba la amistad, la  pertenencia a un grupo social, la cual es parte de la investigación siendo esta la causa principal.
La importancia de sentir pertenencia a un grupo determinado es generada por intereses u objetivos que se consideran comunes y que refuerzan en la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean, independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor, ya que constituye una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas, así como el acceso a los recursos materiales. Aunque las clases no son grupos cerrados y un individuo puede moverse de una clase a otra.  
Un grupo es un conjunto de individuos no demasiado grande donde existe una fuerte interacción, ya sea por  las características, valores y necesidades comunes que existen en sus integrantes, estos conjuntos se componen para cumplir principalmente  con una necesidad emotiva que es la necesidad de tener a alguien que le entienda y uno le comprenda, aquí es donde entran los géneros ya que al tener gustos en común llegan a la conclusión de que deben  compartir más cosas de lo superficial, por otro lado está la más racional, en esta se basa el deseo de satisfacer necesidades más específicas de cada uno, es en donde se basan las amistades.

Aunque las personas necesitamos independencia y privacía también necesitamos estar cerca de los demás para hacer que la vida sea mucho más agradable y soportable. Es un elemento idóneo para que los miembros puedan relacionarse con el resto de la sociedad, es una forma básica de interacción social ya que al relacionarse el ser humano busca continuamente la aprobación, aquí el grupo juega un papel fundamental con el apoyo.
Dada la investigación se investigaron los siguientes conceptos para conocer más acerca del tema y comprender la necesidad de ser diferentes pero compartir características.
El concepto de personalidad define al instinto de responder con un determinado patrón de conducta a situaciones parecidas, sabemos que dichas  tendencias se basan principalmente del funcionamiento diferencial del sistema nervioso, debido a que nuestro cerebro responde de manera particular a diferentes estímulos y circunstancias, siendo estos los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las condiciones,  ya que se relaciona con el temperamento y el carácter, haciéndonos únicos.
Las emociones las podemos especificar como las reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales y estas sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, ya que  nos impulsan hacia ciertas acciones, o  ideas por lo que podemos definir un sentimiento como un estado de ánimo por causalidad ya que surge de las emociones que nos impactan, los sentimientos pueden ser alegres, dolorosos, felices y tristes.
Debemos tomar en cuenta que es un pensamiento el cual entendemos por definición que es la actividad y creación intelectual, ya que es un conjunto de ideas propias realizadas en la mente.   
Por lo que también es importante mencionar que es una imagen que es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, etcétera.
Podemos tomar como definición de estilo que es una manera o  modo de expresión básica  y distintiva, siendo esta personalidad pura, así mismo podemos definir tendencia como una inclinación o algo que se orienta en cierta dirección, así podríamos definir el estilo personal como el sello propio de cada individuo que nos distingue de los demás.
Teniendo en cuenta que el uso de las prendas de cada individuo, es en base a una aceptación social, no podemos definir una personalidad exacta de las personas, ya que cada uno de los individuos, tiende han desarrollarse en congruencia con el ámbito social de acuerdo a su vida y lo que desean crear de ella.
También debemos tener en cuenta la imitación que por definición sabemos que se refiere a la acción que se realiza intentando copiar el estilo de otra persona, que como ya se ha explicado es parte de la necesidad de pertenencia que tenemos todos los seres, ya sea por moda, la cual podemos  que podemos definir como el uso o costumbre de algo común en determinada área y tiempo la cual es  adoptada por la mayor parte de esta sociedad, ya que se ve identificada con.
Clase social, es un  término que indica un estrato general en una sociedad y su estatus correspondiente, siendo esta la forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos que comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva, poder adquisitivo o  por la posición dentro de l una organización.
Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional, ya que es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad.  La naturaleza de la ocupación y la forma de ejercerla que tiene cada profesional es el desempeño de la práctica profesional. La disciplina se preocupa el desarrollo del conocimiento, enriqueciendo la profesión y profundizando el sustento teórico de la práctica, junto con una coherencia personal de una imagen de quien realiza dicha activad dando valides y profesionalismo a la misma.
La cultura designa la forma de ser de la comunidad humana sus creencias, costumbres, representaciones, etc. Y esta forma parte de nuestro ser, ya que el hombre es el único ser vivo que construye su futuro individual y colectivo, ya que es el conjunto de rasgos específicos que muestra un mecanismo de adaptación a los cambios y transformaciones de su entorno. Utilizándola como instrumento de supervivencia, siempre en evolución, que permite a todo grupo social enfrentarse a problemas y lograr acomodarse al ambiente. Y es por ello que en las sociedades modernas, esta función instrumental está desarrollada para poder dar respuesta a las necesidades de su medio dinámico y cambiante.
 A través de la cultura podemos ver la realidad y esta es la que le da un sentido y un significado. Se puede percibir, interpretar y comprender la realidad. Así mismo, la cultura, se construye y se transmite; la creamos y la recreamos nosotros mismos como un instrumento para la vida social, comprendiéndola desde la vivencia real y prolongada.  La apertura y la globalización que experimenta nuestra sociedad ha provocado la posibilidad u obligación de pertenecer a varios grupos y, por consiguiente pertenecer a varias culturas ya sean estas  regionales, religiosas, generacionales, profesionales, etc.
Por lo que podemos definir que el diseño de modas se encarga de la creación de ropa y accesorios realizados e influenciados con los hechos culturales y sociales de un período específico, así que una prenda puede ser un pantalón, blusa, saco, chamarra, vestido, falda, camisa, etc.
Según la teoría de color tenemos varios significados de los tonos ya sea que los asociemos por representar objetos, o causar  sensaciones, estos son usados por la mercadotecnia para llegar fácilmente al consumidor, pero todos tenemos un tono preferido el cual nos representa y se repite en nuestra vestimenta, llegando a ser  parte de nuestra personalidad, por su composición se les han asignado las siguientes características.
Rojo:
       Valor
       Perseverancia
       Dinamismo
       Creatividad
       Bondad
       Seguridad
       Liderazgo
       Amor
       Sensualidad
Se le considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera, tiene un temperamento vital, ambicioso, material, y se deja llevar por el impulso, más que por la reflexión, también expresa sensualidad, madurez, energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada de emociones intensas transmite calidez, representa el amor, la furia, el descontento y la alegría. Su poderoso simbolismo hizo que lo escogieran para abanderar movimientos como el comunismo, socialismo, jacobinismo o el nazismo y su efectividad lo ha hecho omnipresente en la publicidad.

Naranja
       Regreso a la infancia
       Energía, valentía, ternura
       Generosidad
       Pereza,
       amargura
       Sensual
Actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos, simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo,  cuando es utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color utilísimo, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva, ya que posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y cualidad dinámica positiva y energética, también se asocia a un sabor intenso que puede gustar unos momentos, pero que al cabo de un tiempo resulta empalagoso.

Amarillo
       Dignidad
       Riqueza
       voluntad
       Pacifista
       Arrogancia
       melancolía.
       Egoísmo.
Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental, al mismo tiempo representa belleza y pureza aunque al mismo tiempo se contradice ya que representa envidia, ira, cobardía, celos y los bajos impulso, arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo.

Verde
       Equilibrio
       firmeza, determinación.
       Practicidad, estabilidad.
       Codicia, egoísmo.
       Tiranía
Representa la esperanza, la fecundidad, la frescura, es un color sedante, hipnótico, calmante, relajante, da paz interior, neutraliza a los colores cálidos, evoca a la naturaleza y las plantas, a la esperanza.
El color verde resulta de la mezcla del azul con amarillo y si éstos han sido diluidos perfectamente, el verde resulta un color atractivo, por ello las habitaciones en este tono resultan agradables, al mismo tiempo es símbolo de la vida y la salud, aunque también es asociado a la ira.

Negro
       Misterio, imposición, intimidación.
       Observación aguda, inteligencia, alta capacidad laboral.
       Visceral
       Sarcasmo
       Burla
       Sexual
El negro, Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simbólica algo impuro y maligno como el gris, es considerado como el tener la tendencia a bloquear y rechazar los sentimientos afectivos, es considerado como un color no placentero, también significa elegancia, tragedia y luto, al igual que representa la negación y el fin de las cosas, la ilegalidad e incluso la violencia, pero a la vez es ampliamente usado por la juventud; es el favorito de los diseñadores y también enfunda las pasarelas de moda. Quien viste de negro no necesita de otros colores para llamar la atención, sólo de su personalidad.


Café
       Misticismo
       Religiosidad
       Paz Espiritual
       Alto sentido maternal
       Tranquilidad
       Pereza
       Burla
El marrón representa la sensación energía vital y positiva, esto da muestras de un aumento de las necesidades de relajación mediante la comodidad y la satisfacción sensual, representa la solidez, la permanencia, evoca el practicismo, el ahorro, el status quo, vivir aferrados al pasado, se asocia con lo viejo, los sabores fuertes e incluso con los materiales robustos o espacios acogedoras (por la madera). En contraste, es ampliamente aceptado en el mundo de la moda, pues las posibilidades de equilibrio visual que ofrece al estar combinado con otros colores, lo hacen básico en prendas y accesorios.

Azul
       Frío, calma
       Reposo, tranquilidad
       Intelectualidad artística y científica
       Alto sentido de la lógica
       Lealtad y honestidad
       Inestabilidad emocional
       Indecisión
       Cinismo
Simboliza, la profundidad inmaterial y del frío.
Se lo asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y está vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas, es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso, evoca madurez, sabiduría.
El azul es un color de muchas contrariedades encontradas, referido a la luz con un poco de oscuridad en él, transmite emoción y tranquilidad al mismo tiempo, al igual que color de la lejanía, la fidelidad y la inmensidad. Las habitaciones azules parecen más grandes y al mismo tiempo vacías y frías, a veces melancólicas y lúgubres; sin embargo es un color agradable aun cuando lo degradamos. 

Gris
       Serenidad, firmeza,
       comprensión, lealtad.
       Intelectualidad, pereza, melancolía.
       Relajamiento.
       Senectud precoz
       Amargura
       Moderación
Color gris es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía, muchas veces también expresa tristeza, duda y melancolía, es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia, caracteriza a personas que evitan las dificultades, ignorándolas o yendo por otro camino para no encontrárselas, pero también puede ser un indicador de cualidades diplomáticas.

Blanco
       Bondad, ecuanimidad, transparencia.
       Honestidad, voluntad, tranquilidad, ternura.
       Intelectualidad media.
       Materialismo.
       Moderación
Representa la pureza, la verdad, la perfección, la fe, la paz, la alegría, la pulcritud, en publicidad se emplea para dar sobriedad, luminosidad, a la vez evoca una sensación de vacío, de infinito, de lo puro e inaccesible.
Se piensa que el inicio de las cosas es blanco, por eso envolvemos a los bebés y a las novias con este color, que aparece en muchas otras ceremonias de iniciación.

Purpura
       Misticismo
       Elevado, creatividad, inspiración.
       Liderazgo.
       Egoísmo.
       Traicionero.
Representa la sabiduría, la madurez, el misterio, la intuición, la espiritualidad, la melancolía. Era el color de la realeza en la antigüedad, también representa la vanidad y la sexualidad pecaminosa se asocian frecuentemente a este color.

Rosa
Las imágenes rosas suelen ser suaves, pequeñas, tiernas o infantiles. También las expresiones eróticas delicadas y los desnudos artísticos suelen ser asociados al rosa, por su cuidado y ternura, aunque un exceso de este color puede resultar fastidioso y vincularse a valores conservadores que pueden ser tildados de aburridos o cursis.
Dorado  
Se asocia muchos objetos deseados tienen el común denominador de ser dorados, oro y dinero son conceptos inseparables; una supuesta felicidad comprada es a lo que nos remite este color y las posesiones que portan su brillo. La fama, el lujo y sobre todo la idea del privilegio, la mercadotecnia se ha privilegiado al envolver productos pretenciosos y con connotaciones sociales de status.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Análisis de Datos  


Entrevista


1.    ¿Qué ves en tu estilo?


·      Improvisación
·      Veo comodidad, ya que procuro vestir casual formal regularmente, lo cual, creo que fortalece un poco más mi personalidad.
·      En mi estilo más que nada me enfoco en estar cómoda.
·      Pues yo visto conforme a mi comodidad prefiero cosas cómodas antes que cosas que me hagan ver mejor.
·      Originalidad
·      Que veo que sea fresco y ligero.
·      Sencillez, Comodidad y Versatilidad
·      Pues no sé qué se está chido.
·      Es sencillo y sin pretensiones pero expresa lo que quiero  expresar de mí.
·      Mi estilo es de acuerdo a como me siento conmigo misma.
·      En mi estilo veo comodidad.


* En esta pregunta los entrevistados nos contestaron acerca de lo que piensan ellos de sí mismos, como se ven, que piensa de si y nos muestran parte de su personalidad.




2.    ¿Cómo crees  que te  ven los demás?


·      Yo creo que me ven raro
·      Creo que me ven como una persona que dentro de todo, sabe vestirse, y procura lucir bien. También creo que la forma en cómo visto, ayuda a consolidar mi personalidad, que se refleja, en tranquilo y clásico.
·      Me suelen decir que tengo un estilo medio rockero
·      Yo creo que me ven como que me gustan las cosas holgadas pero es preferible la comodidad.
·      Creo que gordo en dieta.
·      Bien
·      Al principio pensaba que era raro pero después creo q soy más común que nada, debido a los diversas modas que han salido.
·      Pienso que los demás no prestan atención en eso ya que por lo mencionado mi estilo es conforme me siento conmigo.
·      Me ven cholo, pandroso desalineado fachoso en ocasiones.
·      Represento a trato un estilo más sport y ligero.
·      Informalidad, identidad sobre todo.

*Para muchas personas son importantes las críticas de cómo se ven, el que dirán  esto se debe a la aceptación, que también va ligada a la percepción que tenemos de nosotros mismos, al sentir  que somos congruentes nuestra personalidad con la imagen que ven los demás.



3.    ¿Qué representas con tu estilo?


·      Mi estado de ánimo
·      Procuro representarme en una forma, clásica, mezclado con toques modernos, pero nunca dejando de lado la comodidad.
·      En sí nada en específico.
·      Pues represento la comodidad igual siempre utilizando un toque sencillo pero bonito.
·      A mí misma
·      Represento  un estilo más sport y ligero.
·      Seguridad, Confianza y Personalidad
·      Mi forma de ser tal vez
·      Pues mi forma de pensar, expreso lo que pienso sin tener que decirlo.
·      Represento seguridad y comodidad.

*Todos tratamos de proyectarnos en la forma de vestirnos de congruente con las actividades que desarrollamos, el grupo social en el que nos desenvolvemos, pero  siempre tratando de no perder esa esencia pura de nuestra personalidad. Esto también cambia al pasar los años no es la misma percepción, ni lo mismo que queremos representar con nuestra forma de vestir.





4.    ¿Qué es lo que lo que te llama la atención del estilo de otras personas?


·      Originalidad y como porta las prendas
·      Los colores, las siluetas, y la forma en que mezclan esto mismo en su personalidad.
·      Lo que dan a entender con él.
·      Creo que los colores o las formas en que pueden llegar a combinarlos que creo que influye para que alguien adopte un tipo de vestimenta.
·      A lo mejor su cabello
·      Me llama la tensión el estilo d otros la ropa q se ve slim fit y estilizada al cuerpo no se con se diga.
·      El colorido en las prendas
·      La forma de combinar la ropa o los accesorios
·      Que son diferentes y que se ven raros con su estilo y llamativos y todo eso, muchos me dan mucha risa.
·      Me llama la atención la forma en que se ven conforme a ciertos gustos en colores y diseños, que yo no usaría.
·      Todo aunque no sea tan agradable cuando me gusta es así como que es lo que se les ve mejor y porque.

*Siempre tendemos a fijarnos en los estilos de los demás y juzgar si va de acuerdo a su personalidad, ya que esto podría significar incongruencia y por ende que sea una persona en la que no tan fácilmente se pueda confiar.



5.    ¿Qué crees  que influye para que alguien adopte un tipo se vestimenta?


·      Pues tiene que ver con el carácter y lo que cada quien quiere expresar y el cómo, al igual que cuestiones sociales.
·      Influye su grupo social y su ideología, ya que en base a estas, es como va adoptando lo que va consigo mismo y lo que va desechando.
·      Usualmente se guían por la moda o para tratar de encajar en algún lugar.
·      Lo primero que influye es el hecho de la personalidad, seguido por el gusto de los colores, pero lo primordial es eso la personalidad.
·      Sus gusto, comodidad, ideales.
·      Influye el tiempo en la que este, si hace calor obvio algo más fresco.
·      La necesidad de comunicar con cada prenda y accesorio que portan.
·      Si depende a veces del círculo en el que  te de desenvuelves.
·      Que  tenga las mismas ideologías y los mismos pensamientos porque a fin de cuentas lo que vestimos es lo que representamos y todo.
·      Influye el gusto de los demás, como visten otras personas, es dar importancia en el cómo te ven los demás y dejar a un lado un gusto propio.
·      Personas con las que interactúa pero en mayor porción gustos incluyendo que sea con lo que se siente agosto.

*Todos coinciden que el estilo que formas a lo largo de tu vida es combinación de tu personalidad, ideología, grupo social, cultura, estatus económico, en pocas palabras congruencia en tu persona.

 

Hipótesis


Como hipótesis se puede desglosar que las personas crean su propio estilo a partir de su propia percepción de ellos con respecto a su personalidad y lo que desea mostrar en determinado grupo al que pretenden pertenecer, adoptando también modas y tendencias, siempre tratando de resaltar dentro de su mismo grupo siendo originales representando su personalidad. 

Conclusión


Como conclusión encontramos tras analizar los datos recabados en las encuestas con las respuestas de once personas consultadas las cuales dieron sus opiniones sobre lo que piensan sobre su estilo y como es que van integrando y adaptando ciertas prendas a su persona, lo cual respalda la hipótesis anterior, donde cada quien va creando su propio estilo mediante la imagen que va observando de terceras personas, como es que las lucen y como se verían integradas en su personalidad, respaldándonos en que en base a las prendas usadas se ven incluidas en un grupo social.
Tomamos en cuenta que la personalidad que se le impregna a una persona mediante las prendas, se va forjando desde pequeño, cuando se es consciente de lo que usa, así como el núcleo familiar en el que se desenvuelve, ya que en nuestras diferentes etapas de la vida, vamos necesitando ser aceptados en un entorno ya que un niño, no se viste igual que un adolecente, ni un adulto joven se viste como un adolecente, ni un adulto se viste como un adulto joven, ya que en estas etapas de vida, el  entorno social es distinto así como las necesidades de cada persona, y cabe destacar que en cada etapa, hay diferentes grupos y entornos sociales, en el cual se necesita una aceptación y las prendas utilizadas inducen a que consigan esta.
Mediante la entrevista que ya se menciono fue de forma cualitativa, me gustaría destacar la congruencia que hay en lo que usamos como con lo que hacemos, ya que mucha gente con el fin de “venderse” usan las prendas que creen prudentes para desenvolverse en un entorno social laboral, aunque no se sientan cómodas usándolas pero puede ser necesario el uso de las mismas, ya sea por necesidad o requisito del medio.
También debemos destacar que todos en las diferentes etapas seguimos modas las cuales adaptamos, siempre intentando resaltar algo que nos conciba diferentes pero al mismo tiempo nos haga compartir características con ese grupo ya sea social o laboral.









 



 


Referencias


(chisemariachan, 2010)

(Pilar)

(Berdejo)

(Bidegain, 2012)

(Ornelas, 2010)

(Quntero, 2012)

(Jenrin, 2011)

(Zona de Diseño , 2013)

(Wikipedia, 2013)

(Wikipedia , 2013)

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